Maisie Williams solo tenía 14 años cuando debutó en el mundo de la interpretación para dar vida nada menos que a Arya Stark en ‘Juego de tronos’. Cuando la serie terminó, la actriz había c umplido ya los 22, lo cual quiere decir que su cuerpo cambió mucho entre temporada y temporada.
Los productores de la ficción, sin embargo, no podían permitirse que su personaje experimentara muchos cambios físicos, así que utilizaron algunos trucos con los que Maisie no se sintió muy cómoda. “Mi personaje estaba continuamente como disfrazada de chico, con el pelo muy corto y siempre cubierta de polvo. Además, oscurecían mi nariz para que pareciera más ancha y me diera un aspecto más masculino”, recuerda en una entrevista para Vogue.
Sin embargo, esto no fue lo que peor llevó: “Además de todo esto, me ponían una especie de faja para que no se notara que mis pechos estaban creciendo. No sé, era horrible estar así durante seis meses al año. Durante algún tiempo me llegué a sentir un poco avergonzada de mi cuerpo”.
Quizá por eso, desde que finalizó la serie, Maisie, que asegura que no quiere alcanzar más fama de la que ya tiene, está mucho más interesada en la moda y aprovecha cualquier evento para lucir originales looks que acaparan la atención de todos los fotógrafos.
Entre los próximos proyectos de la actriz están las películas ‘Los nuevos mutantes’, dirigida por Josh Boone y con Anya Taylor-Joy y Antonio Banderas; ‘The Owners’, a las órdenes de Julius Berg; y la serie ‘Two Weeks To Live’, una comedia sobre una mujer que se embarca en una misión secreta para honrar la memoria de su padre, que murió en extrañas circunstancias cuando ella era muy joven.
Director digital de Fotogramas.es y el español vivo que ha visto y ve más cine español. Se mete 1,7 películas al día y escribe sobre ellas 40 horas a la semana desde hace 20 años. Y no solo cine patrio. Desde los títulos más indies hasta los blockbuster imprescindibles o lo más selecto de los festivales internacionales. Todo vale para alimentar su inagotable ansia cinéfila. Y, por supuesto, sin dejar de lado las series de televisión.
Por su grabadora ha pasado todo el 'star system' español… y gran parte del internacional. Desde que se licenció en Periodismo allá por… Bueno, desde que se licenció en Periodismo, ha trabajado en varias cabeceras de Hearst, como TP, Supertele o Teleindiscreta, antes de aterrizar en Fotogramas, curiosamente, la revista que le empezó a despertar su pasión por el séptimo arte desde bien pequeñito.
También es actor pero, a la espera del Goya Revelación, está felizmente encasillado en su papel.