Vídeo
Antonio Pelayo, corresponsal de Antena 3 en Roma, rompe a llorar por el papa Francisco: “He perdido un padre”

Redacción verTele

La actualidad de este lunes 21 de abril se ha visto monopolizada por la muerte del papa Francisco, que ha copado los programas informativos y de actualidad con la última hora desde el Vaticano. Y precisamente desde allí ha conectado con Y ahora Sonsoles Antonio Pelayo, histórico corresponsal de Antena 3 en Roma, que en un momento de su intervención ha roto a llorar por la pérdida.

El periodista, un clásico de las conexiones de Atresmedia desde Italia, ha manifestado su tristeza por el fallecimiento del pontífice. Y es que según ha desvelado, su relación con el argentino trascendía lo estrictamente profesional. “Me encuentras en un estado de ánimo bastante deprimido, porque para mí es una pérdida personal”, ha comenzado diciendo en directo.

Tras informar con temple y profesionalidad, sin embargo, Antonio Pelayo se ha derrumbado al ser preguntado por Sonsoles sobre su cercanía con el papa Francisco. “Atreverme a decir que era un amigo del papa es excesivo, pero era muy cercano. Estuve en su apartamento hablando con él y me regaló por mi cumpleaños seis botellas de vino argentino”, ha contado.

No digo que he perdido un amigo, he perdido un padre”, ha añadido entre lágrimas, emocionando a la propia Ónega. “Era un papa muy cercano, buscaba esa fraternidad. Y eso ningún papa ha sido capaz de transmitirlo”, ha zanjado en medio del llanto. “Te agradezco la emoción porque es lo que hay que transmitir, tus lágrimas nos dicen más que cualquier crónica”, le ha dicho la presentadora.

Etiquetas
stats