Se le ha llenado la boca junto a sus compañeros de partido a través del hashtag #CifuentesDimiteYa, y aunque entre el caso de la presidenta de la CAM y Pablo Iglesias quizá medie un abismo, la ocasión la pintan calva para, al menos, alborotarle el pelo por lo que figura en su CV colgado en la web de transparencia de Podemos: afirma que posee un nivel C2 de inglés. Cristina Cifuentes tritura a la oposición en el pleno-aquelarre del máster: «¿Qué será lo próximo que inventen?».
Es decir, que según ‘British Council‘, es un usuario competente con el idioma, es decir, que está «capacitado para tareas complejas de trabajo y estudio». Implica, además, que quien tiene ese nivel
«puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad».
A la vista del vídeo que acompaña a estas líneas, cabe preguntarse cómo consiguió tal diploma. El mismo, fue grabado durante un discurso que dio en el Graduate de la City University of New York (CUNY), y donde su pronunciación provoca cuanto menos la risa.
Hay un clamor al que ni siquiera la muleta naranja del PP puede hacer oídos sordos: #CifuentesDimiteYA.
Aún tiene 5 horas para dimitir antes de tratar de engañar a la gente en su comparecencia. La ciudadanía no se me merece otra bochornosa escena en la Asamblea de Madrid.
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 4 de abril de 2018
Y si no, que se lo pregunten a quien tuvo que ponerle subtítulos y todo. Y eso que se cachondeó de lo lindo en septiembre de 2013 de Ana Botella, cuando hizo una gracieta con la pronunciación de la alcaldesa en el discurso ante el COI, mezclándola con la política de becas educativas del Gobierno del PP:
Me preguntó si la nota de Ana Botella en inglés sería suficiente para una de las becas de Wert
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 7 de septiembre de 2013